Longchamp reabre su boutique en España
Otra de las firmas más prestigiosas del mundo reabre sus puertas entre nuestras fronteras. Se trata de la casa de moda francesa Longchamp, que ha vuelto abrir su boutique en el número 20 de la Calle Serrano de Madrid. El nuevo espacio cuenta con 250 metros cuadrados y, por supuesto, su ubicación es todo un privilegio: el exclusivo barrio de Salamanca.

La boutique sigue el nuevo concepto de tienda lanzado en 2010, combinando el patrimonio histórico de la empresa familiar con las colecciones contemporáneas de Longchamp. Como no podía ser de otra manera, la esencia de la elegancia de la firma está presente por toda la tienda. Además, se puede ver claramente la tradición de Longhcmap por lo artesanal: madera de haya, vidrios Seri grafiados, acero inoxidable, lacados y piel, una extrema atención en los detalles…

La tienda está distribuida en diferentes zonas. Por un lado, en el espacio más amplio, se encuentran las estanterías dedicadas exclusivamente a los it bags: Balzane o Gatsby, así como expositores para accesorios, calzado y para las prendas de ready-to-wear. Por supuesto, también hay un lugar dedicado a los bolsos Le Pliage®, que están repartidos en panales verticales recreando los colores del arcoíris. En la sala contigua se encuentran las líneas masculinas, de viaje y de business.

Longchamp reabre su boutique en España
Longchamp ha experimentado un constante crecimiento desde que se fundó en 1948 gracias, entre otras cosas, a su conocida creatividad, innovación, la calidad, la artesanía, sus ya citados bolsos Le Pliage® y su asociación con famosos artistas y modelos. Por ejemplo, en España, la marca ha tenido un crecimiento en ventas significativo de dos dígitos durante el 2011, aumentando su inversión en infraestructuras y mejorando su base de distribución.

¿Qué te parece el resultado final? ¿Ya has tenido la oportunidad de ver la boutique en persona?