Longchamp diseña un bolso inspirado en el año del caballo


El año llega a su fin en el calendario europeo, pero en unas semanas lo hará también el año chino. Popularmente la cultura china ha sido fuente de inspiración de artistas de diversas disciplinas, especialmente en la moda, y en esta ocasión también lo es su peculiar calendario. Al menos para Longchamp, que no se lo ha pensado dos veces a la hora de diseñar un bolso inspirado en el año del caballo, que comenzará el próximo 31 de enero.

Lo cierto es que la ocasión le viene que ni pintada a Longchamp, porque aunque lo que celebre sea el año del caballo podría verse que el nuevo bolso es un homenaje a la propia firma, cuyo logo es un caballo que se parece sospechosamente al que decora ahora el exterior (y también el forro interior) de estos nuevos bolsos.

El bolso con el que rinde homenaje Longchamp al año nuevo chino se pondrá a la venta la próxima primavera y es una edición limitada. Únicamente se presenta en dos modalidades, que son idénticas salvo por el color predominante. Hay una versión en rojo y otra en negro. En ambos casos en la parte delantera y alcanzando parte del lado trasero se superpone la silueta, confeccionada en piel, de un caballo con un jinete en dorado, haciendo que sobresalga de manera notable.

Clásico de la firma

A las amantes de los bolsos no se les escapara que el modelo de este bolso resulta ligeramente familiar y es que su forma es la de El Pliage, una de las echuras clásicas de la firma, de grandes dimensiones y con asa corta y larga. En la parte interior del bolso se encuentra una pequeña etiqueta con el logo de la firma y una inscripción que reza ‘Longchamp celebra el año del caballo’, por si nos quedaba alguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *