Tendencias 2016: estampado tie dye

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Estampado tie dye tendencias2
Como ya vimos en un anterior artículo, los 90’s están más de moda que nunca, y una manera de rememorarlos es con esta tendencia que te cuento hoy: el estampado tie dye. Se trata de un print con colores degradados que ya se vio hace muchos años y que incluso nosotras mismas hacíamos en las camisetas, anudándolas y tiñéndolas ¿te acuerdas? Ahora las firmas de moda apuestan por este estampado para sus colecciones de primavera-verano de 2016. Lo vas a poder encontrar en todo tipo de prendas. A continuación te lo cuento todo.

En todo tipo de prendas

De este modo, este estampado lo puedes ver en vestidos, shorts, pantalones, camisas y también en bolsos, pañuelos y hasta en calzado. Y no sólo en prendas de algodón, sino que también salta hasta el lino, el cuero o la lana.

Look festivalero

Este estampado es genial para tu atuendo festivalero, de hecho en Coachella ha brillado este año con luz propia. También ideal para looks boho y muy  noventeros.

Estampado tie dye tendencias1

Cómo llevar el estampado tie dye

Este estampado tan colorido hay que llevarlo con algo de cuidado, más que nada para lucirlo con todo su esplendor y no caer en atuendos un poco estrafalarios. Desde Vogue nos dan cinco claves para conseguirlo:

1 – Elegir tonos suaves.
2 – Usarlo para centrar la atención en un complemento.
3 – Mezclarlo con otras prendas estampadas con armonía cromática.
4 – Introducirlo en un atuendo deportivo.
5 – Apostar por ropa ligera y liviana.

Algunos ejemplos

En la galería de fotos vas a ver ejemplos de ropa con estampado tie dye incluida en las colecciones de primavera-verano 2016 de Blanco, Mango, Pull and Bear y H&M. Como comprobarás, este print es perfecto para todo tipo de prendas, desde bikinis hasta vestidos pasando por los complementos. ¿Te apuntas a la tendencia más festivalera que da el salto hasta el street style?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *