Alexander McQueen no desfilará en la Semana de la Moda de París


Y de una gran noticia para el mundo de la moda, como es el retorno de John Galliano de la mano de Óscar de la Renta, pasamos a una no tan buena. Y es que Alexander McQueen acaba de anuncar que no estará en la Semana de la Moda de París para presentar su colección otoño-invierno 2013-2014. De esta manera, la pasarela de la capital francesa se quedará un poco más vacía.

La prestigiosa firma británica ha anunciado que, en su lugar, hará dos pases privados ante la prensa y clientes exclusivos el próximo 5 de marzo, lo que será la única oportunidad de conocer lo que vendrá en su nueva colección para la próxima temporada invernal. Así, París tendrá que esperar hasta la próxima temporada primavera-verano 2014 para volver a ver a Alexander McQueen subida a su pasarela. Pero, ¿cuáles son los motivos de esta gran ausencia?

Baja por maternidad

Pues los motivos de la ausencia de la firma británica parecen ser bastante fáciles de entender. Sarah Burton, íntima de McQueen, asumió el cargo de directora de la firma en 2010 tras la muerte de uno de los grandes nombres en el mundo de la moda. Sin embargo, ahora está a punto de dar a luz, por lo que ha decidido retirarse a su pueblo natal de Londres y dedicarse durante unos meses a su futuro bebé.

Sarah Burton

El año pasado recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico de manos del príncipe Carlos de Inglaterra por la relevancia de su trabajo en la industria de la moda del Reino Unido. Diseñadora de cabecera para Kate Middleton, Burton se encargó, en 2011, de su traje de novia y del de su hermana, Pippa, que ejerció de dama de honor en la multitudinaria boda.

Con 38 años sucedió a Alexandre McQueen como directora creativa de la firma homónima después de que el enfant terrible se suicidara con 40 años en su apartamento londinense de 2010. Desde entonces, ha mantenido la firma como una referencia de la moda británica en el mundo y como una apuesta segura sobre la alfombra roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *