Chaquetas militares

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


No cabe duda que lo militar es una de esas tendencias que vienen y van y siempre regresan en una reinterpretación u otra. Atrás quedaron los pantalones de camuflaje con bolsillos para dar paso a una nueva visión.

El “militar chic” de esta temporada se inspira en el siglo XVIII y XIX en trajes de terciopelo o lana con doble botonadura dorada. Éste tipo de chaqueta lo vimos el año pasado en la colección de Dolce & Gabbana.

Sus máximos exponentes son dos personajes tan polémicos y dispares como Napoleón y Michael Jackson. Sin embargo, hay numerosas celebridades que han vestido esta prenda a lo largo de los años como por ejemplo Jimmy Hendrix o los Beatles.

La chaqueta estrella de ésta temporada es la de Balmain. De tela lisa, con cortes asimétricos en su mayoría y una serie de franjas horizontales de adornos de hilo, bordado o encaje, las chaquetas Balmain son una gran adquisición para este invierno. Su cuello es tipo mao y sus mangas pueden ser cortas (arriba de la muñeca o a medio antebrazo) o con el largo clásico a la altura del inicio de la palma. Otro rasgo al que deben su sofisticación y vanguardia es la asimetría de ambas partes que caen sobre el pecho y torso. En otras firmas podemos observar aires circenses, chaquetas tipo domador de circo.

Esta chaqueta, como cualquier otra, combina bien con jeans rectos e incluso pitillos pero ésta prenda tan original merece combinaciones más audaces. Por ejemplo, podemos combinarla con vestidos románticos cortos y botas planas.

Si no quieres pasar desapercibida este invierno no lo dudes y ¡hazte con la tuya! En muchas tiendas las tienen a precios asequibles (por ejemplo en Mango), ¡no te arrepentirás!

2 comentarios

  1. Hola, tenes una pagina donde la pueda conseguir a medida o mandarla hacer,? soy de Argentina, y agradecería una respuesta Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *