Colección cápsula de Opening Ceremony y DKNY

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


No sé qué pasa últimamente con el tema de las colaboraciones, pero cada por tres tenemos que anunciarte una nueva. Hoy por ejemplo, tenemos que hablar de la colección cápsula que han lanzado Opening Ceremony y DKNY, dos firmas que prácticamente comparten el mismo ADN. Y es que ambas tienen una pasión en común por la década de los 90: la cultura de club y el grunge.

Por este motivo, ahora han decidido embarcarse en una colaboración de la que ha surgido una colección cápsula compuesta por la reedición de algunas de las prendas más icónicas de Opening Ceremony, la firma hippy por excelencia: una camiseta con el skyline de la ciudad de 1992, un mono de 1991, un vestido con el logo de la marca de 1994… ¿Te gustaría conocer un poquito más sobre esta sorprendente colección cápsula?

Una época de rebeldía

Los 90 fueron una época de revolución social, una época que lo cambió todo. Muchos diseñadores se dejaron inspirar por esta revolución social y, como sabes, la moda siempre toma inspiración del pasado, reinventando tendencias que formaron parte de épocas anteriores. Ahora, por ejemplo, se está viviendo un regreso de esta época de rebeldía en las pasarelas, así que Opening Ceremony ha querido celebrar este regreso de los 90 a lo grande.

Encantados con la colección

Desde ambas partes se muestran entusiasmados con esta colaboración. Carol Lim, fundadora de Opening Ceremoni junto a Humerto Leon, explica que “DKN” fue una firma pionera en la moda streetwear en los 90”:

Hemos sido fans de la firma desde hace tiempo y estamos encantados con rescatar prendas que siguen siendo frescas hoy.

Por su parte, Jane Cheng, vecepresidenta ejecutiva de diseño de DKNY, ha afirmado que “su punto de vista creativo y único con reminiscencias de los 90 recuerda mucho al ADN de DKNY:

Es una alianza natural rescatar las prendas icónicas de nuestra primera época.

La colección cápsula llegará hoy mismo a las tiendas de Opening Ceremony de Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio, así como a la tienda online de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *