Colección de Custo Barcelona para Lidl

Growing by Custo
De piedra nos hemos quedado al enterarnos de que el diseñador Custo Dalmau, más conocido por el nombre de su firma, Custo Barcelona, ha creado una colección para el supermercado Lidl. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que por muy raro que te pueda parecer, no te estamos engañando.

El resultado de esta, cuando menos, curiosa colaboración ha sido Growing by Custo, una colección cápsula dirigida tanto para hombres como para mujeres que se venderá en los 530 supermercados que la cadena Lidl tiene en toda España a partir del 23 de junio. De esta manera, el diseñador catalán se acerca a un público más amplio, ya que las prendas tienen un precio bastante inferior a los que suelen tener los diseños de su marca principal. ¿Quieres conocer las nuevas propuestas de Custo Barcelona para Lidl? ¡Pues muy atenta a lo que te contamos a continuación!

22 prendas

La colección que Custo Dalmau ha creado para Lidl consta de 22 prendas, entre las que pueden encontrarse cuatro leggings, cuatro pantalones vaqueros, cuatro vestidos de punto y diez camisetas. Lo bueno es que se trata de piezas de mucha calidad, la mayoría realizadas en algodón y viscosa. Además, como era de esperar, la colección sigue la línea del diseñador, pudiendo encontrar todo tipo de estampados alegres y coloridos con protagonismo del grafismo. Y es que los estampados, el grafismo y el color han sido los tres pilares básicos que siempre han acompañado a Custo Barcelona.

Growing by Custo1

Una manera de democratizar sus diseños

Lo mejor de todo, como puedes imaginar, son los precios, que oscilarán entre los 12,99 y los 17,99 euros. Y es que para Dalmau es una manera de “democratizar” sus diseños “llegando a todos los amantes de la marca”. Eso sí, si quieres hacerte con ellas deberás darte prisa porque la venta tendrá una limitación en el tiempo. De hecho, se espera que se vendan en tres o cuatro días. Y eso que van a salir a la venta 300.000 unidades (la mayoría de los productos van de la talla XS a la L).

Growing by Custo2

La primera vez en España

En Estados Unidos este tipo de colaboraciones se llevan realizando desde hace bastante tiempo (distintos diseñadores han creado colecciones cápsula para Target, por ejemplo) y en Europa también es algo bastante habitual. Sin embargo, en nuestro país es la primera vez que una firma de la talla de Custo diseña para una cadena de alimentación. ¿Será la última? Lo que está claro es que el diseñador afronta este proyecto como “una oportunidad y un orgullo”:

Nosotros vimos en la propuesta de Lidl una acción muy interesante. Pensamos que las plataformas de los supermercados pueden ofrecer algo más que los productos convencionales.

Además, Custo considera que se trata de una “opción de futuro”, ya que hay un tipo de consumidor que, por el motivo que sea, quiere tener un acceso fácil a las compras. ¿Eres tú uno de esos consumidores de los que habla el diseñador?

El 20 aniversario de Lidl

Con esta colección, Lidl sigue celebrando su 20 aniversario. Hay que decir que la cadena de supermercados planea invertir 180 millones de euros en España durante este año en la apertura de 20 supermercados y en la renovación de otros 50, creando 400 puestos de trabajo. Así, llegará a la cifra de 10.000 empleados en nuestro país.

Growing by Custo3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver las imágenes del catálogo de la colección Growing by Custo. ¿Qué te parece el hecho de que firmas como Custo Barcelona lancen al mercado colecciones cápsula junto a cadenas de supermercados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *