Colección John Galliano primavera-verano 2012


Es raro ver el nombre de un diseñador en una firma de ropa y que se presente una colección pero no sea ese diseñador quien se ha hecho cargo de ella. Muy raro pero estas cosas suelen pasar, no mucho pero sí se da el caso, como en esta ocasión. Se trata de John Galliano, que ha presentado ya la colección primavera-verano 2012 pero que no ha sido Galliano quien la ha diseñado, y es que parece que este no está siendo un buen año para el diseñador ni en su propia firma.

Bill Gaytten ha sido diseñador encargado de darle forma a esta nueva colección, quien también lo ha hecho para Dior. Aunque no esté el alma mater de la firma la colección sigue llevando el sello inconfundible de Galliano, aunque está claro que no en la misma medida y que se nota que el prestigioso diseñador no puso su aguja para darle vida. Lo más destacado de la colección de John Galliano para la próxima temporada es que se centra en las prendas con mucho volumen, en los tonos pasteles y en los estilos vintage, tres de las grandes tendencias que más utilizan todas las firmas.


El volumen está presente especialmente en faldas, y otras prendas que destacan de esta colección son las chaquetas ajustadas y, como complemento, los sombreros, que ya tuvieron mucho éxito en la primavera pasada pero que en la próxima arrasarán y se verán en casi todos los looks. Los tonos pasteles serán los más utilizados por Galliano, al igual que el color primaveral por excelencia, el blanco. La tendencia del color block no está muy presente en esta colección ya que los colores aparecen en tonos ligeros, como el amarillo pastel o el azul cielo.

Las transparencias puedes encontrarlas en un montón de prendas, al igual que los brillos, que también serán protagonistas de muchos de los looks que nos propone esta firma. En cuanto a las prendas, puedes encontrar vestidos, faldas, blusas, camisas o trajes chaquetas en diversos tejidos y colores para que puedas hacer muchas combinaciones con varias de sus prendas y conseguir así varios looks con muy poquitas prendas. La clave, como siempre, está en cómo las combines y en que elijas prendas muy combinables para sacarles mucho más partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *