Colección primavera 2010 de John Galliano


John Galliano retrocedió en el tiempo hasta el Hollywood más retro para mostrar su nueva colección para la próxima temporada primavera 2010. Los verdaderos protagonistas de la colección fueron: el romanticismo y el ingenio. El fantástico diseñador se centró en el despertar de Hollywood después de los últimos problemas que ha sufrido la meca del cine (huelga de guionistas, muertes, etc.), por eso, las divas del cine representadas por modelos, entraron pisando fuerte.

El propio Galliano comento en el backstage que realizó un tour por Los Ángeles con todo su equipo visitando todas las mansiones de las grandes estrellas: Tallulah Bankhead, Rudolph Valentino, Lillian Gish, etc. Así, a su vuelta, decidió mostrar la feminidad más picante, mezclada con algunas de las ideas más clásicas de la moda, pero realizando un giro que diera a la colección ese aire nuevo, fresco y travieso que necesitaba.


Las transparencias se duplicaron en la pasarela. Las divas iban alternando entre blusas de encaje muy femeninas y vestidos de verano combinados a la perfección con una gran cantidad de medallones y broches. También fue lo suficientemente inteligente como para lanzar una impensable colección de ropa deportiva que sorprendió a los allí presentes por su ingenio y descaro.

El pelo de sus “estrellas” estaba lleno de flores de oro. Los zapatos con los que las modelos se deslizaban por la pasarela, se montaban en amplias plataformas que estilizaban de manera vertiginosa sus piernas. No faltaron las impresionantes gafas de sol que junto con el experto en gafas Marcolin ha diseñado el propio Galiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *