Colecciones Pronovias 2012


Para mí no cabe duda: Pronovias es la mejor firma de vestidos de novia con diferencia. No obstante, soy consciente de aquella frase que asegura que ‘para gustos los colores’ y, precisamente por eso, solo me voy a limitar a mostraros algunas de las increíbles creaciones de la marca para que juzguéis por vosotras mismas.

A continuación os dejo un repaso por las colecciones de la marca para el próximo 2012… ¡No tardarás en encontrar el vestido ideal!


Pronovias propone un total de siete colecciones para el año que entra, cada una de ellas capaz de competir en diseño y calidad con cualquiera de sus ‘hermanas’. Son las siguientes:

Manuel Mota: La colección es de lo más variopinta, y es que ofrece desde los vestidos más estilizados hasta los más sobrios y sencillos en todo tipo de tejidos y acabados, desde la organza o el tul hasta el encaje.

Elie: Se trata de una línea creada a manos de la famosísima diseñadora Elie Saab, una colección exclusiva que hará soñar con estos vestidos a cualquier novia. Los elevadísimos precios, por desgracia, son otro de los factores que quizá solo nos permitan soñar con ellos.


Costura: Los bordados artesanales son los grandes protagonistas de esta colección, que por la minuciosidad de sus detalles y el encanto de sus formas convierten a esta línea en una de las más románticas de la colección para 2012.

Glamour: El raso Geneve, la organza o la tafeta vals son los sofisticadísimos materiales de base de los delicados vestidos de esta colección, que no repara en detalles como los monísimos lacitos de seda, los bordados de tipo floral o los detalles en pedrería, por ejemplo.

Dreams: Esta línea es menos clásica que las anteriores, y es que los vestidos destacan entre los demás no solamente por los materiales que utilizan (garza parís plisada o tul con puntilla) sino también por las originales formas y cortes a capas o con volantes que hacen destacar a sus faldas.

Fashion: Si lo tuyo son los estilos más sencillos, elegantes y sofisticados esta es tu colección, y es que en ella podrás encontrar desde los diseños más sencillos y brillantes en tejidos suaves y lisos hasta los más románticos donde tejidos como la organza toman el protagonismo.

You: Otra colección sencilla y elegante con espectaculares diseños, esta vez con precios más asequibles que cualquiera de las anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *