Custo Barcelona en la Semana de la Moda de Berlín


La firma de moda española Custo Barcelona participa por segunda vez en la Semana de la Moda de Berlín donde presenta su colección invernal para este año. Esta firma es una de las más internacionales, suele mostrar sus colecciones en pasarelas de Nueva York o Londres. Sus camisetas estampadas popularizadas por las celebrities son ya un icono de la moda.

En esta ocasión, la mujer que presenta Custo es “sensual, inteligente e inconformista”, en palabras del propio diseñador, que ha querido mostrar sus prendas más juveniles y comerciales en Berlín, reservando las más sofisticadas para Nueva York. Los materiales empleados son algodón, lana y el novedoso liocel, de aspecto parecido al algodón, que combina con el acetato de celulosa para conseguir brillo. Entre todas las propuestas de Custo destaca el uso del pelo sintético, del que el diseñador dice que es barato y además muy fácil de limpiar.

En una temporada marcada por la crisis, la firma catalana mantiene que ha realizado “un esfuerzo considerable” y que gracias a este esfuerzo han conseguido que los precios de sus prendas sean un 25 por ciento más baratos con respecto a los del año pasado.

Custo sigue fiel a su estilo urbano y colorista. El grafismo de esta temporada se centra en las joyas: zafiros, esmeraldas, amatistas y brillantes suponen la mayor parte del grafismo de la nueva colección invernal de la marca, que presenta en esta pasarela 15 diseños para hombre y 52 para mujer.

Tras su paso por Berlín, Custo Dalmau, el diseñador de Custo Barcelona, acudirá a Florencia para presentar su primera línea de moda infantil. Posteriormente presentará en Nueva York, una colección invernal más vanguardista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *