David Delfín, un gran artista


La localidad malagueña de Ronda fue el lugar de nacimiento de David Delfín en 1970. Junto con la modelo Bimba Bosé y los tres hermanos Postigo (Deborah Postigo, Diego Postigo y Gorka Postigo), David creó la marca Daviddelfín en el año 2001.

Inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, la colección Cour des miracles de davidelfin creó polémica en 2002. Durante la pasarela madrileña se exhibieron modelos con capuchas y sogas al cuello… Y muchos vieron en esto una apología del maltrato femenino. Sin embargo el original arte de David fue recompensado en la siguiente edición de Cibeles cuando obtuvo el Premio L’Oreal a la mejor colección de un joven diseñador.

Este diseñador tan puntero de la moda española, también ha “hecho sus pinitos” en el panorama cinematográfico. De hecho, ha estado nominado a los premios Goya de cine por la dirección artística del cortometraje V.O., dirigido por la actriz Antonia Sanjuán.

El pasado mes de septiembre pudimos contemplar en la Fashion Week Neoyorquina las creaciones más recientes de David Delfín. Tautología es el título de esta colección responde al nombre de Tautología y es la cuarta que Davidelfin presenta en Nueva York. Y es que las notas de presentación alude a la definición misma de este término: “Repetición de un mismo pensamiento expresado en formas distintas” o “destrucción y reconstrucción”.

Una vez más, Bimba Bosé abrió con un traje largo de vuelo con bolsillos en tono azulón, color sobre el que gira la primera parte de esta sugerente colección para hombre y mujer, en la que tirantes monocromáticos en amarillo, naranja y verde hacen las veces de andamio en la construcción de prendas lúdicas, con un toque onírico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *