Estampado tartán, ¿en qué prendas lucirlo?


El tartán es una de las tendencias de moda esta temporada. Los cuadros escoceses se han hecho fuertes y han conquistado nuestros armarios y nuestros corazones. Tanto que prácticamente son aplicables a cualquier prenda o complemento que se nos ocurra. Lo cierto es que no, los hay que no aceptan tan bien esta tendencia como otros. Vamos a ver alguna de las prendas en que mejor conjuga el tartán.

Las camisas son, por definición, una de las prendas que asociamos con los cuadros. Camisa de cuadros o camisa de leñador son conceptos de lo más asentados en nuestro vocabulario, así que no hay forma de que no se pueda aplicar esta tendencia a las camisas. A mi, personalmente, me encanta.

Y de camisas a camisolas, porque realmente los vestidos con estampado tartán tienen un corte que se asemeja más al de una camisola de dormir o de playa que a un vestido clásico. Son otra de las prendas en las que mejor encaja esta tendencia y que hemos visto mucho esta temporada en looks informales.


Pero si hay algo que casa con un estampado de cuadros a la perfección son las bufandas. ¿Qué mejor que una bufanda de lana escocesa y estampado tartán para hacer frente a las bajas temperaturas del invierno? A mi sólo se me ocurre que una manta con el mismo material y diseño, pero con más metros de tela.

No usar cuadros con…

No usar cuadros con…
Pero no os creáis que el tartán cuadra con todo. Los complemenos no acaban por ser muy favorecedores con un estampado de cuadros, aunque existan. Los zapatos y los bolsos son poco apetecibles cuando los llenamos de cuadros. Mejor reservar esta tendencia para los calcetines o la ropa interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *