Givenchy y su estilo Morocco


Riccardo Tisci es cada día más especial gracias a su falta de coherencia. Días después de presentar su nueva colección para hombres, inspirándose en caballeros del norte de África, ahora presenta su colección de alta costura para mujer con un estilo marroquí. Sólo enseñó 22 creaciones, pero cada una de ellas con un aire bereber que envolvía a los allí presentes.

Él sabía que estaba volviendo a “utilizar” a Marruecos, pero como ya ha comentado en más de una ocasión, para él es una obsesión. Tisci se reía entre bastidores. La puesta en escena, en un mercado cubierto en el sur de París, reforzó un espectáculo que atrajo a colegas como Peter Dundas y Christian Lacroix. La expectación era mayor debido a que esta puede ser una de las últimas colecciones del diseñador. ¿Crisis?


Tisci jugó con todos los colores y los materiales que pudo para resaltar las caras de las modelos. Esta colección debía resaltar los rostros de mujeres modernas y luchadoras a la moda. Utilizó muchos accesorios que parecían armaduras: múltiples pulseras apiladas casi hasta el hombro en materiales como el oro y la plata y otros accesorios realizados en plástico y otros metales.

El modisto italiano sigue siendo un exuberante sastre. Lo demostró con sus particulares dobladillos, enormes lengüetas de tela y la caída de sus pantalones. Sus colecciones para Givenchy rara vez son fáciles de usar, pero para aquellos con la figura y la seguridad en sí mismos, son ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *