La chaqueta perfecto o biker


Como ya sabemos este invierno se van a llevar mucho prendas de inspiración punk y gótica. Por lo tanto una prenda que se hace imprescindible en nuestro armario es la chaqueta de cuero y de entre todas ellas la chaqueta perfecto o biker.

El origen de las chaquetas de cuero para moteros se remonta al final de la primera guerra mundial, cuando muchos diseños empleados por los ejércitos que entraron en conflicto fueron adaptados para su uso civil y la motocicleta comenzó a extenderse.

En un principio eran chaquetas largas que llegaban por debajo de las rodillas, pero enseguida se fueron recortando ya que los faldones llegaban hasta las ruedas. Las chaquetas de motero más famosas eran adaptaciones de diseños para el uniforme de los oficiales alemanes.

Una característica común en todas ellas es que el cuero, de cabra o caballo, era grueso, extremadamente duro y rígido para proteger la piel de sufrir heridas ante una posible caída y para resguardarse del frío.


La primera chaqueta de cuero considerada propiamente de motero y probablemente la más famosa de todas, fue diseñada por los Schott Brothers en 1928 en USA, la bautizaron “Perfecto” y salía al mercado con un precio de 5,5$, el equivalente a unos 70€ actuales.

Su fama se disparó cuando en 1953 Marlon Brando aparecía ataviado con una de ellas y conduciendo una Triumph Thunderbird en la película “The Wild One”, en la cual interpretaba al líder de una banda de moteros

En piel brillante, en paño, en ante, combinada con aplicaciones de piel o pelo… Es el verdadero hit. Roberto Cavalli, Louis Vuitton, Nina Ricci o Moschino han apostado por este modelo. Sin duda es el modelo de Balmain (en la foto), por supuesto en cuero negro, el más copiado (desde hace un par de temporadas Balmain es el máximo exponente en cuanto a tendencias rockeras se refiere). Combínala con un vestido corto de corte vanguardista o con tus jeans favoritos.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *