La Virgen María de Louis Vuitton


La moda es considerada por mucho como un verdadero arte y más si vemos cosas como la de la imagen superior. El caso es que esta Virgen María vestida de Louis Vuitton forma parte de una exposición de arte sacro que está recorriendo estos días Italia. Ya nos había quedado claro que “El diablo viste de Prada” pero… ¿la Virgen de Louis Vuitton?

El velo tradicional que cubre la cabeza de la Virgen lleva el logotipo de la marca de lujo francesa “LV” en color oro. Francesco De Molfetta, de 31 años, es el autor de esta curiosa y polémica obra. Hace unos días comentó que lo que quería hacer con una obra de este tipo era denunciar una sociedad basada en el culto a la apariencia.

Para el artista, demasiada gente busca una felicidad efímera basada en la exposición de unos logotipos y unas marcas que pretenden diferenciarles del resto. Esta nueva forma de interpretar el arte antiguo y sagrado, con la actualidad más rompedora, sigue la línea de otras obras como por ejemplo la que ya se mostró en 1999 en Venecia donde aparecía el Papa Juan Pablo II aplastado por un meteorito.

Además de reivindicar sus ideas con este tipo de obras, los artistas pretenden “golpear” a los visitantes de una forma indirecta para que se den cuenta de la sociedad en la que viven. Está claro que, esta ha sido una muy buena publicidad para la casa Vuitton que sin querer, se ha vuelto a ver en boca de todos sin tener que gastarse un dineral en una campaña publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *