Louis Vuitton y el arte


Todo un símbolo de la elegancia francesa y del lujo, Louis Vuitton, ha mantenido siempre estrechos vínculos con el mundo del arte. Esta larga unión dura ya muchísimos años. Pioneros en la creación de complementos de lujo para viajes, Louis Vuitton y sus sucesores han forjado una fuerte relación entre los límites más tradicionales y el diseño más vanguardista.

La llegada de Marc Jacobs como director artístico en 1997, reforzó los vínculos de la casa con otro tipo de artistas, especialmente a través de las colaboraciones especiales con artistas como Stephen Sprouse, Takashi Murakami y Richard Prince. En Hong Kong, se acaba de inaugurar una exposición de arte donde se puede contemplar la historia del proceso creativo de la marca a través de diferentes obras que combinan el arte con documentos de la historia más reciente.


La exposición “Pasión por la creación” incluye algunas obras que reflejan la complejidad y la energía de la ciudad anfitriona, incluyendo una película titulada “Central“. Vuitton comenzó en el proyecto el año pasado y tiene previsto publicar un libro, que verá la luz el próximo mes de septiembre, titulado “Louis Vuitton: Arte, Arquitectura y Moda”.

La exposición se encuentra ubicada en el Museo de Arte de Hong Kong y estará abierta al público desde el 22 de Mayo al 9 de Agosto. Jean-Baptiste Debains, presidente de Louis Vuitton de la zona de Asia, ha comentado que en la casa están seguro de que la exposición va a ser todo un éxito y que aunque haya crisis este tipo de eventos sirven para así poder explorar nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *