Colección Maya Hansen otoño-invierno 2013-2014

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Después de presentarte las propuestas de Andrés Sardà y Hannibal Laguna para el otoño-invierno 2013-2014, vamos a acabar nuestro repaso de hoy a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid con la colección de una de las diseñadoras con más proyección de futuro. Estamos hablando de Maya Hansen, una madrileña de padre argentino y madre danesa.

Una vez más, la creadora especializada en corsés ha vuelto a sorprendernos con sus propuestas para el próximo invierno. ¡Y es que más llamativas no pueden ser! Para la colección otoño-invierno 2013-2014, Hansen se ha inspirado en Austria, la flor de los Alpes, sus tradiciones e imaginario.

Corsés en todas las versiones

Si por algo es conocida Maya Hansen es por sus corsés, unas prendas ideales que la diseñadora nos presenta en varias versiones, entre las que destacan los corsés de inspiración militar y los corsés-vestidos. Sin duda, se trata de piezas que, ajustadas a la silueta, dan un toque súper sexy.

Más propuestas

Pero además, la colección incluye vestidos de raso elástico estampado con manga larga y hasta la rodilla o los pies, jerséis ajustados que se combinan con pantalones pitillo, chaquetas y abrigos que resaltan el volumen de los hombros y se ajuntan a la cintura.

Inspiración austríaca

La inspiración austríaca puede verse en los corsés, utilizados como parte de trajes regionales con materiales que simulan piel de oveja o los estampados caleidoscópicos; en los accesorios como las botas altas hasta el muslo con estampados típicos del Tirol; o en los tocados de inspiración animal como los cuernos de pelo que se confunden con el pelo de las modelos. Además, la estampación digital tipo caleidoscopio lleva consigo temáticas religiosas, palaciegas, de la fauna alpina y otras muy barrocas sobre tejidos de raso elástico que junto al terciopelo, el mikado, el polipiel y el ante conforman los tejidos principales de la colección.

Botines Edelweiss

Eso sí, el complemento estrella son los botines Edeweiis, que han sido creados con la colaboración de Úrsula Mascaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *