Colección de Purificación García otoño-invierno 2013-2014


Un día más seguimos con las colecciones para el otoño-invierno 2013-2014 que, desafortunadamente para la mayoría de nosotras, cada vez está más cerca. Tras presentarte los catálogos de Dolores Promesas, BDBA o Poète, entre otras muchas propuestas para la próxima temporada, vamos ahora con la colección de una de las diseñadoras españolas de más éxito.

No estamos refiriendo a Purificación García, que para el próximo otoño-invierno apuesta por las prendas más austeras y minimalismo, lejos de las exageraciones que defienden otras muchas firmas tanto del panorama internacional como internacional. ¿Te apetece conocer lo que nos propone la diseñadora para los meses más fríos del año?

Minimalismo

Como te acabamos de comentar, para el otoño-invierno 2013-2014 Purificación García apuesta por una mujer cosmopolita con toques minimalistas. Para ello recurre a los tejidos como la lana, las pieles como el cuero y las sedas, que visten prendas sueltas y con volúmenes. Así, podemos ver una tendencia oversize en las faldas con ligero vuelo y en los pantalones que se acortan, de estilo pesquero.

Colores estrella

En cuanto a los colores protagonistas de la colección destacan los azules, verdes, fucsias y, por supuesto, el blanco y el negro que, combinados entre sí, darán lugar a looks de lo más atractivos.

Silueta cocoon

Otra de las tendencias que podemos ver entre las propuestas de Purificación García para la próxima temporada es la silueta coocoon, que la diseñadora ya había utilizado en otras de sus colecciones y que este otoño-invierno estará muy presente en los escaparates de las tiendas de moda más exclusivas. La silueta cocoon (prendas oversize totalmente redondeadas), es el resultado de la creatividad del famoso diseñador Cristóbal Balenciaga, quien en la década de los 60 introdujo esta tendencia en gran cantidad de sus piezas y hoy en día sirve de inspiración para grandes firmas que juegan con volúmenes buscando darle su propia interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *