Cómo escoger las mejores gafas de vista


Me encantan las gafas de ver y, es una suerte, porque tengo que utilizarlas a diario. Pero además de una cuestión de salud, las gafas se han convertido últimamente en un sello de identidad de muchas bloggers y amantes del estilo hipster y, en muchas tiendas, las venden como un accesorio más.

Lo cierto es que tanto si no las necesitas para ver, pero aun así te encantan, o si no puedes salir a la calle sin ellas, es importante saber escoger cuáles son las que mejor te sientan en función de tu rostro.

De buena pasta

Sí, la montura de pasta es la estrella en todas sus versiones, pero no la única. La forma del rostro es la que hace que unas gafas nos queden bien y otras no, así que es básico determinar qué forma tenemos antes de comprar unas gafas.


Si tenéis pensado compraros unas gafas, llamad a vuestra mejor amiga y reservad el día entero porque tendréis que probaros muchas, seguro. Hoy en día las gafas más solicitadas son las Ray-Ban tipo Wayfarer pero para ver, aunque no es la única marca que presenta un modelo retro chic.

Si tienes el rostro redondo, opta por líneas cuadradas (las Ray-Ban son perfectas para ti) y de tamaño medio. El color también es importante, si tienes los rasgos muy duros o la tez muy blanca opta por un tono amarronado, que lo suavice un poco.

Si tienes el rostro cuadrado, apuesta por líneas redondeadas y finas. Pueden ser de pasta pero que no sean muy gruesas pues te darán un aspecto tosco. Opta por un tamaño tirando a grande pero sin ser ridículo, pues dará un aspecto más ovalado a tu cara.

Por último, si tienes el rostro ovalado, ponte lo que quieras. Escoge unas gafas que te gusten y prueba hasta que encuentres la forma. El estilo retro con las puntas hacia fuera te sentará de maravilla. Prueba con un tono divertido, con textura y triunfarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *