John Galliano cierra la Semana de la Moda de París

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


La semana de la moda de París ha acabado y el diseñador gibraltareño John Galliano ha sido el encargado de ponerle el broche de oro. Como es habitual, su colección Primavera-Verano 2011 para Dior, ha sido una de las preferidas y como siempre, la puesta en escena ha sido espectacular. El creador trasladó a todos los asistentes a una base naval del Pacífico Sur y ambientó el desfile en los años 20. “Uno de los temas de nuestra inspiración fue el guardarropa de un marinero. Estaba viendo Rebelión a bordo, los increíbles romances polinesios y Marlon Brando. Creo que fue una gran manera de contrastar los abrigos, cabañas, parcas”, dijo el creador de la colección.

Galliano presentó un desfile lleno de lujo que contrastó con la sobriedad de Céline y la oscuridad de Givenchy, los otros diseñadores que desfilaron el último día de la Semana de la moda de París. El desfile de Galliano, puso el toque de fantasía y color que siempre hace falta y alegró a los asistentes con sus diseños imposibles y maravillosos. Acorde con el look marinero, las modelos lucían pantalones anchos con grandes palmeras impresas y camisas hawaianas. Galliano quería que cada modelo fuera como un retrato individual y también lucieron vestidos vaporosos, asimétricos, con telas frágiles, transparentes, etc. Todas llevaban un maquillaje muy exagerado y como no, prestando mucha atención a los complementos: sombreros, pañuelos, cuellos de piel, sombrillas… fueron los verdaderos protagonistas.

Entre los colores elegidos, abundaban el rosa y el naranja y los estampados de mariposas sobre vestidos o chaquetas. La propuesta de Galliano para los trajes de noche fueron los vestidos, con cristales o puntos dorados, de color blanco y mucho trabajo de costura a mano detrás. Sin lugar a dudas, los desfiles de John Galliano son un lujo para la vista y sus creaciones un ejercicio de pura imaginación, para mujeres atrevidas.

1 comentario

  1. jhon eres capas de mixturarr lo antiguo con lo moderno eres lo maximo y muy versatil ojala yo pudieraser como tu eres maravillosoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *