Vamos a aprovechar este parón en la presentación de las colecciones para la primavera-verano 2013, que hemos hecho para mostrarte los vestidos de novia de Elie Saab para Pronovias, para continuar en el increíble mundo de las bodas. Y es que hemos descubierto otra colección que nos ha dejado maravilladas. Otra vez se trata de Pronovias, aunque en esta ocasión vamos a hablar de los diseños de Manuel Mota, que fue director creativo de la marca hasta el pasado enero, cuando tristemente falleció.
Como podrás ver en la galería, los vestidos de su colección aúnan todo lo que busca una novia para el día más feliz de su vida: un diseño único, femenino, elegante y moderno al mismo tiempo que sea capaz de dejar boquiabiertos a todos los presentes. ¿Te apetece conocer sus propuestas? ¡A continuación te las mostramos!
Una amplia variedad de estilos y materiales
Una de las claves de las colecciones de Mota durante los 20 años que estuvo como directivo de la firma fue la variedad de estilos y de materiales con los que realizaba sus vestidos, algo que también puede verse en su última colección. Eso sí, en general, las líneas son muy simples y suaves, diseños minimalistas en los que reina la armonía.
Materiales de lujo
Como te acabamos de comentar, los materiales utilizados por el diseñador son muy variados, aunque todos ellos se caracterizan por el lujo. Así, pueden encontrarse gasas de seda y tul, encaje, chantilly, organza de seda, mikados o encaje de rebrodé.
Escotes y otros detalles
Los escotes de los vestidos de Mota suelen ser muy sencillos, cuadrados, en poco o, incluso, sin apenas escote, algo que se ve compensado por los escotes en la espalda. Los lazos, las botonaduras y las transparencias también adornan la parte de atrás de los vestidos y las mangas, los bolsillos y los cortes a la cintura son otras tendencias que están muy presentes.